Malabari (Morning Raider) se impuso en una gran muestra de sus cualidades locomotivas en el clásico Raúl Ríos Espinoza y el pupilo de Joan Amaya quedó liderando el selectivo en el Club Hípico de Concepción, condición que deberá ratificar en el desafío central de la reunión.
Y para ello, sus responsables determinaron contratar a Guillermo Pontigo que viaja desde la capital para conducir al oriundo del Haras Sumaya y que defiende las enseñas del stud Mis Pollitos. Very Good (Daddy Long Legs) es uno de los rivales, pues precisamente viene de rematar tercero del más probable favorito que tendrá la contienda y aparece como su más duro rival en el papel, ya que el grupo es bastante reducido.
Inclusive, dirá presente Hamper (Awesome Patriot) que no conoce de victorias, mientras que Olimba (Dangerous Midge), la única hembra de la contienda cuando enfrentó a los machos en el Raúl Ríos Espinoza, apenas pudo ocupar la séptima posición.
Lo cierto es que a priori Malabari tiene la primera opción para seguir liderando el proceso generacional en Mediocamino Concepción.