Una docena de carreras tendrá Mediocamino para su tradicional jornada de cada semana y el quinto compromiso marcará un choque que promete bastante. Uno de los protagonistas es Saman (Bluegrass Cat), ejemplar que viene precedido de una ascendente campaña.
El defensor del stud Guillermón cargará 54 kilos junto a Nelson Figueroa y sus opciones de estar definiendo son altas, teniendo posibilidades ciertas de ser uno de los mejores si se adapta a la distancia. Peluso Soy (Ocean Terrace) encabeza el lote a 59 kilos y si el nativo del Haras El Sheik se acuerda de sus tiempos mozos en el Hipódromo Chile, el alazán debiese ser número puesto en la definición junto a Luis Aros.
Sudan County (Sudan) a cómodos 49 kilos, viene precedido de dos actuaciones triunfales consecutivas en el handicap. Si bien el salto de categoría es importante, sus responsables confían en que pueda ser capaz de responder en la distancia. Sorprezón (Pure Prize) completa la nómina de contendores que se medirán en la carrera más importante de la tarde.