Con las riendas de Danilo Grisales, el pensionista de Luis Soto no la tendrá fácil, pues en la escala de peso los 62 kilos que le asignaron, serán un duro escollo al que tendrá que hacer frente junto con la resistencia que le prestarán los cinco rivales que tratarán de poner fin a la hegemonía del hijo de Morning Raider en el vértigo penquista.
En ese contexto, tras perder el mano a mano ante Sudan County (Sudan), Saman (Bluegrass Cat) tiene grandes posibilidades de retomar la senda de los triunfos bajando en la distancia. Cargando 53 kilos junto a Nelson Figueroa el defensor del stud Guillermón puede ser uno de los con mayores méritos para bajar al favorito.
El ascendente Aquí Estoy (Bouthan) viene precedido de cinco triunfos consecutivos escalando en el handicap, franco ascenso que ahora deberá confirmar ante elementos de mayor reputación. El oriundo de Haras Lizzie contará con la impronta de Luis Germán Soto, cargando 54 kilos.
Mister Butler (Soldier Of Fortune), Tata Matías (Pavarotti) y Sorprezón (Pure Prize) son los otros contendores que dirán presentes en la prueba mayor rentada de la tradicional cartilla de martes en el Club Hípico de Concepción.