Olimba es le hembra del momento en mediocamino

En distancia de 1.500 metros y con solo cuatro hembras de tres años como protagonistas se disputó el único compromiso estelar de la reunión y que a estas alturas es considerado una tradicional prueba del calendario penquista para las hembras de la generación.

Así, la edición 2018 del clásico Alberto Solari Magnasco en el Club Hípico de Concepción recayó en manos de la favorita Olimba (Dangerous Midge), oriunda del Haras Sumaya y que con las riendas de Danilo Grisales se llevó los aplausos del plato principal de la jornada. La defensora del stud Básico dominó sin mayores apremios en la recta decisiva, estirando diferencias de tres cuerpos 1/2 por sobre Lady Corthorn (Grand Daddy), la puntera del compromiso. Princesita Ornella (Mondrian) fue tercera, aunque a más de catorce cuerpos de la definición. Es decir, una carrera aparte.

1.29.01 para la distancia fue el tiempo que estableció Olimba en la obtención de la tercera victoria de su campaña, segunda de índole estelar en nueve presentaciones, números que la tiene de El Corredor podrá seguir aumentando, si es que se anima a retar a los machos en la Triple Corona del Bio Bio, el desafío más importante para los elementos de la generación en Concepción.